4 de julio de 2012

DECLARACIÓN PÚBLICA A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE VALDIVIA


DECLARACIÓN PÚBLICA
A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE VALDIVIA

Frente a la elección de listas para la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (FEESVA) el Comité de Acción Directa Estudiantil (CADE) de Valdivia declara:

1.  Sabemos lo necesario que es tener una federación bien constituida y establecida, y lo necesario que es tener una mesa ejecutiva, a su vez, reconocemos como un avance de democratización el sufragio de carácter universal, cuestión que había sido discutida y planteada por diversas organizaciones y espacios estudiantiles, pero que no se había podido llevar a cabo hasta ahora. Sin embargo, nos encontramos con la obligación, de fijar nuestra posición frente al proceso electoral. La democracia no termina con el sufragio, se forma en la participación y organización de las bases, de los y las estudiantes, a quienes los dirigentes deberán responder. De no ser así, los cargos deben ser revocados. En este sentido, no debemos delegar el destino de nuestra organización y nuestra lucha en el voto de una lista ni en la elección de una de ellas. Se hace necesario fiscalizar y controlar nuestra federación.

No debemos dejar de organizarnos y de impulsar la organización y formación de nuestros compañeros, más aún cuando tenemos la experiencia de que nuestras instancias de organización han sido llevadas de mala forma o utilizadas para otros fines. Debemos estar alerta y fiscalizando el trabajo de nuestros representantes para que este responda a nuestras demandas. Las elecciones, siendo necesarias, no solucionarán nuestros problemas de organización, todos en conjunto, le daremos la dirección correcta a la lucha estudiantil de nuestra ciudad.

Hacemos un llamado a que el voto sea consciente y también sea una evaluación a las fuerzas políticas que encabezan dichas listas. Una vez definidas las elecciones, no dejar que intereses ajenos nos instrumentalicen, pues la lucha estudiantil es por objetivos profundos y no por cuotas de poder.

2El Comité de Acción Directa Estudiantil, no apoya ni apoyará a ninguna de las listas, sin embargo trabajará, como lo viene haciendo embrionariamente, para organizar a los estudiantes, para luchar por nuestras demandas, para democratizar los CEE y la FEESVA y con ello aportar en la construcción de un proyecto educativo que acabe con el negocio de la educación y que los estudiantes secundarios podamos ser un aporte en la democratización del país. Si la nueva mesa ejecutiva avanza en ese camino y representa los intereses de los estudiantes, estaremos en disposición de avanzar en el trabajo común.

¡Por una Federación en manos de los estudiantes
¡A hacernos partícipes de manera directa en la conducción de la organización!

0 comentarios:

Publicar un comentario