21 de junio de 2012

Estudiantes no hay alternativa ¡ A VOTAR NULO O ABSTENERSE EN LAS MUNICIPALES!



       En año de elecciones municipales como es de costumbre, todos los politicastros defensores del neoliberalismo aparecen por los lugares de trabajo, villas, poblaciones aproximándose a todo lo que signifique votos para mantener las prorrogativas que el poder les puede dar, pero a base de sensacionalismo y mentiras. Es por esto que solo los vemos para las elecciones.

Este año producto de la implementación de la inscripción automática y voto voluntario el padrón electoral sube considerablemente de 8 millones a más de 13 millones, habiendo muchos votantes escolares de 3ro y 4to medio dentro de ese universo, siendo uno de los principales motivos los niveles de repitencia por la movilización del año anterior.

Nosotros lo podemos ver hasta en el caso de nuestro liceo, donde desde 2008 esperamos una solución y fuimos más que tramitados, nos cambiaron muchas veces las fechas, habían cosas poco claras, luego llegó el terremoto en su salvación y nuevamente tuvieron motivos para quitarnos fondos. Hoy seguimos esperando el término de la obra, pero ahora la municipalidad, especialmente Pablo Zalaquett, se muestra más que interesado y hace todas las gestiones necesarias para que el liceo esté antes de fin de año. 
¿Será coincidencia que sea año de municipales?.

Es solo un ejemplo de interesada preocupación de parte de los políticos defensores de los intereses de los ricos, que en momento de elecciones aparecen las caras bonitas y los regalos por montón. Como estudiantes secundarios nuestro deber es dar la primera estocada, ya que razones nos sobran a nosotros y a todo el pueblo para no confiar ni creer en mentirosos, oportunistas y en cualquier otro que defienda el capitalismo o siga fomentando su permanencia.  Mientras no exista una nueva alternativa, que sea revolucionaria y avance por la senda del socialismo, no tendremos nada que esperar de el circo electoral que estamos acostumbrados a presenciar cada cuatro años, ya sea presidenciales o municipales.

Es por esto, que nuestro llamado es a ser los primeros en golpear la mesa, VOTANDO NULO O ABSTENIENDOSE en estas municipales.


 Comité de Acción Directa Estudiantil - CADE


                                                                                     ESTUDIANTES AL PODER       JUNIO 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario