CON ÉXITO CONCLUYE I ENCUENTRO NACIONAL CADE

Con éxito terminó el 1er Encuentro Nacional CADE, donde asumimos el compromiso y nos preparamos cada ves más para seguir avanzando en la lucha por una educación digna para todos. (VER AFICHE COMPLETO EN IMÁGENES)

A VOTAR NULO O ABSTENERCE EN LAS MUNICIPALES

En estas elecciones municipales no tenemos alternativa, son todos defensores del capitalismo neoliberal !

¡ANTE EL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY!

Declaración del Movimiento de Izquierda Revolurionaria - MIR de Chile

Boletín CADE - MUI

Leer y difundir compañeros.

2 de septiembre de 2011

Hidroaysén no es cosa del pasado


Por Cade Lastarria                                                                           
Compañeros(as):
Con respecto a Hidroaysén, ante un tema olvidado y prácticamente absorbido por la gran magnitud del movimiento estudiantil, pero aún vigente como tantos proyectos energéticos y mineros anti-ambientales (Termoeléctricas, Isla Riesco, etc.) que han sido o esperan ser aprobados, hemos tomado una postura de estricto rechazo a éstos por diversos motivos, entre los cuales:
- El proyecto de la transnacional Endesa no ha aprobado los requisitos mínimos de impacto ambiental en más de una ocasión, lo que reafirma el desastre que provocaría alterando el ecosistema de la Patagonia, inundando y talando grandes zonas de vegetación, destruyendo el hogar de diversas especies únicas, además del levantamiento de cientos de torres y miles de kilómetros de cableado eléctrico que cubrirían el hermoso paisaje natural. También cabe destacar que se sospechó e investigó una supuesta adulteración de los informes ambientales en busca de la aprobación.
- Al igual que muchas personas, hemos notado que la publicidad que avala la construcción de estas mega-represas, no ha sido objetiva, sino que intenta engañar a la población sobre las reales necesidades de nuevas fuentes de energía, además de los beneficios y consecuencias que afectarían directamente a nuestro país.
- Creemos que la verdadera intención (oculta) de este proyecto, es conseguir el monopolio energético en Chile, creando la total dependencia de millones de hogares e impidiendo al Estado invertir en energías renovables no convencionales porque se llegaría a una sobreproducción de energía y/o porque la inversión estatal se enfatizaría en más proyectos contaminantes.
- Afirmamos que Hidroaysén no es “rentable” ni a mediano ni a largo plazo, ya que al día de hoy, los costos de la energía hidroeléctrica son similares a los de la energía solar o eólica, y teniendo en cuenta que cada año estas últimas opciones bajan aproximadamente en un 40 % sus costos es más que evidente cual opción es la mejor opción para invertir.
Reiteramos nuestro rechazo a Hidroaysén y a todos los proyectos que no cuiden debidamente nuestro medioambiente, hacemos el llamado a no olvidar, a no callar y seguir luchando por un Chile más justo, que no pasen a llevar nuestros derechos y que el gobierno no haga oídos sordos a las demandas de la ciudadanía que hace notar su descontento en multitudinarias marchas. Para finalizar, recomendamos informarse por medios de comunicación independientes, ya que dudamos de la objetividad de la información entregada por los principales periódicos y la televisión nacional.