CON ÉXITO CONCLUYE I ENCUENTRO NACIONAL CADE

Con éxito terminó el 1er Encuentro Nacional CADE, donde asumimos el compromiso y nos preparamos cada ves más para seguir avanzando en la lucha por una educación digna para todos. (VER AFICHE COMPLETO EN IMÁGENES)

A VOTAR NULO O ABSTENERCE EN LAS MUNICIPALES

En estas elecciones municipales no tenemos alternativa, son todos defensores del capitalismo neoliberal !

¡ANTE EL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY!

Declaración del Movimiento de Izquierda Revolurionaria - MIR de Chile

Boletín CADE - MUI

Leer y difundir compañeros.

4 de agosto de 2011

Declaración Cade General Miércoles 3 de Agosto


 Declaración Pública
Frente a los acontecimientos del movimiento social y estudiantil y las respuestas del gobierno


Reconocemos la grandeza a nivel de adhesión que ha tenido éste y así mismo su duración, lo que es una clara muestra de que necesitamos un cambio estructural gigantesco y que los estudiantes ya no nos conformamos con migajas ni parches como las veces anteriores, sin embargo esto es a nivel de base, ya que a nivel de dirigentes no se ha mostrado una completa consecuencia ni unión, dejando demostrado que la organización bajo asambleas regionales y nacionales no sirven, enlentecen los procesos y no se gana en base a las ideas, lo que fomenta aún más el caudillismo.


Como CADE sabemos que la única forma de organización que recoge y responde a las problemáticas estudiantiles, de forma local y específica, es la organización comunal, además de acelerar los procesos por reunirse con la gente de determinado sector y permite una buena estructuración mediante a una coordinación a nivel general, donde se trabaje con democracia directa y las bases sean las que decidan hasta lo más mínimo, imposibilitando las pasadas de máquinas y logrando que ganen las ideas. Tenemos claro que llevamos un largo camino recorrido, pero es mejor retroceder un paso y avanzar tres, que seguir como estamos, ya que si nos conformamos con lo que tenemos, mejor nos quedamos con esta educación.


Nos parece inaceptable que dentro de las asambleas o coordinaciones regionales se generen peleas por individualismos, donde cada uno vela por los intereses de su organización o partido y hacemos oídos sordos a las bases, por lo tanto consideramos urgente que si somos capaces de criticar a un sistema completo de mercado, seamos capaces de realizarnos una autocrítica y cambiar nuestro sistema de organización. Las bases no deben permitir ser pasados a llevar ninguna vez más, ya que estos son el motor del movimiento, no las cúpulas políticas-partidarias, menos las que contribuyen directa o indirectamente al sistema neoliberal, por lo tanto el llamado de forma urgente, es a levantar organizaciones comunales, donde desde éstas demos la posibilidad de participar a las bases y que sean verdaderamente representados.


Respecto a la propuesta enviada por el ministerio de educación, encontramos que no es posible que mediante a bonitas palabras y mejoras migaja nos puedan comprar, agregando sumas bajísimas de dinero por unos cuantos años, rebajar becas, desmunicipalización “a unos cuantos”, privados sin lucro y entre otras respuestas ambiguas. ¿Dónde quedó el cambio constitucional, el aumento mínimo al 6% del PIB destinado a la educación por parte del estado, el fin a la PSU, la estatización, la abolición de la libertad de enseñanza, el pase gratis todo el año, etc.?, ¿dónde garantizan una educación laica, estatal, gratuita y de excelencia?. No nos traguemos migajas, la lucha debe continuar, a seguir movilizados hasta las últimas, sólo de nosotros depende cambiar todo esto y empezar un nuevo largo camino.


POR UNA EDUCACIÓN LAICA, ESTATAL, GRATUITA Y DE EXCELENCIA!


Contra la educación mercantil!
Comité de Acción Directa Estudiantil